(...A l'espera de noves crítiques de sèries, pel·lícules i videojocs 'frikis' us deixo un dels darrers treballs en l'àmbit esportiu, aquesta vegada sobre el món del motociclisme...)
Sergio Castro: "El motocross tiene poca repercusión pero he conseguido trabajar de lo que me gusta"
Bajo
el nombre de Team Castro MX, el joven piloto de 25 años Sergio
Castro, que acumula 11 títulos de Catalunya, dos terceros puestos en
el Campeonato de España y un Campeonato de España de las Autonomías
2019, aspira a dar el salto al Mundial. Los resultados le avalan, ya
que en categoría MX1 Elite, ya sabe lo que es finalizar en el Top 5,
con algún cuarto puesto y una manga ganada en su primera temporada.
"Con
tres años ya daba saltos con la moto", explica Castro, que
lleva 12 años afincado en Cervera y tres en Sant Pere dels Arquells
una vez dejó su Barcelona natal. Castro ha contado siempre con el
apoyo familiar y especialmente con el de su padre Antero Castro para
cimentarse una sólida trayectoria. "Ahora estoy consiguiendo
vivir de las motos, pero la disciplina del motocross tiene muy poca
repercusión comparada con la velocidad u otros deportes en España,
así que hemos tenido que hacer de todo; hasta una tienda online",
explica Castro. Actualmente gestiona dos circuitos, el Sant Pere MX
Park, "con el que la gente está muy contenta" y otro en
Sant Antolí (Ribera d'Ondara). En ellos impulsa una escuela con
entre 15 y 20 aprendices entre niños y niñas, para un total de más
de 30 contando también a los mayores. También da servicio a
particulares y veteranos. Entre los pupilos se encuentran seis
chicas, una de las cuales, Aida Calero, compite con el equipo de
féminas. Su escuela fue pionera en aplicar iluminación al circuito
para facilitar al máximo la compaginación de los entrenamientos con
los estudios en los pilotos más jóvenes, que gracias a los focos
pueden rodar por la tarde-noche, como una actividad extraescolar más.
De este modo, sus pupilos también van obteniendo resultados
destacados en competición.
"El
objetivo es disputar alguna carrera de la próxima gira europea, ya
que por nivel tenemos el exigido; cada prueba suele tener unos 20
pilotos y lo verdaderamente difícil es hacerse con una plaza, pero
cualquier prueba del Mundial te sirve para mejorar más de lo que
harías en dos años de entrenamiento", asegura Castro.
De
momento, Sergio Castro ha decidido aliarse con Nil Bussot, un
corredor que puede incluso disputarle los resultados, con el que
esperan que el Team Castro luche por el Top 5 Nacional. "Ha
chocado en el mundillo que fiche a un corredor que normalmente sería
uno de tus rivales, pero creo que de esta forma los dos pilotos
creceremos juntos", explica Castro. Con más de 27.000
seguidores en las redes sociales, también ha abierto las puertas de
sus circuitos varias veces a los referentes del motociclismo en las
tierras de Lleida, los hermanos Márquez. "Nos llevamos bien y a
Álex y Marc les gusta rodar aquí, de su mano han llegado otros
pilotos de velocidad a interesarse por el mundo del motocross, ya que
les sirve para entrenar". Otros pilotos como Maverick Viñales,
Àlex Rins o Albert Arenas también han pasado por sus instalaciones.
"Si desde el motocross aportamos algo a la velocidad pues mucho
mejor", destaca Castro.
Los
dos pilotos ya están preparando las inminentes competiciones. El
principal escollo, como no, es económico. Castro cuenta con el apoyo
de numerosos patrocinadores, siendo Kawasaki, el suministrador de las
motos, el principal. Castro compite con una Kawasaki 450. El sueño
del Mundial está a 50.000 euros de distancia y eso es por lo que va
a luchar Sergio Castro junto con todo su equipo en los próximos
meses.
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